El fútbol chileno se llenó de preocupación en la jornada de este sábado luego de que se supiera que Nelson Acosta (78 años), ex DT de la Roja, fue internado de urgencia por un paro respiratorio. El uruguayo naturalizado chileno fue ingresado en horas de la madrugada a la clínica Isamédica de Rancagua.
Te podría interesar
Si bien en un principio existió mucho hermetismo respecto de la salud del otrora estratega de La Roja, en las primeras horas de la tarde del sábado la clínica en la que se encuentra internado dio a conocer un comunicado en el que detalló la situación de quien clasificó al conjunto nacional al Mundial de Francia 1998.
Al respecto, se consignó: "Informamos que Don Nelson Acosta López ingresó hoy a las dependencias de la Clínica Isamédica, siendo internado en la unidad de cuidados intermedios de la institución".
Además, el hospital detalló que el ex entrenador de Unión Española, Everton y Cobreloa, entre otros, "se encuentra hospitalizado, recibiendo todas las atenciones y cuidados médicos pertinentes y en compañía de su familia, la que agradece la preocupación por su salud, el apoyo recibido y pide comprensión para mantener la privacidad y la reserva necesaria en estos momentos".
Asimismo, se aclara: "Como clínica siempre, respetamos las peticiones de los familiares de un paciente, por lo que no emitiremos mayor información respecto a su condición actual".
"Don Nelson Acosta López ingresó hoy a las dependencias de la Clínica Isamédica, siendo internado en la unidad de cuidados intermedios de la institución", detalló el comunicado del centro médico.
Los logros de Nelson Acosta
Nelson Acosta ha dejado una huella imborrable en el fútbol chileno. El uruguayo ha logrado clasificar a la Roja al Mundial de Francia 1998, volviendo a colocar a la camiseta nacional en la máxima cita deportiva luego de 16 años de ausencia. En aquella Copa del Mundo superó la fase de grupos y consiguió estar entre los 16 mejores.
Como si esto fuese poco, también alcanzó el cuarto lugar de la Copa América 1999 y la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Sidney 2000, en lo que dirigió al equipo sub 23.
A nivel de equipos también supo ser campeón. En su palmarés se encuentran dos Copas Chile obtenidas con Unión Española (1992 y 1993) , dos torneos de Primera División con Cobreloa (Apertura 2003 y Clausura 2004) y uno con Everton (Clausura 2008).