Hace ya varios años que Maite Orsini forma parte de la escena pública chilena. Primero lo hizo en su rol de actriz, y desde muy temprana edad, en programas de talento como Yingo, Calle 7 y Circo de estrellas, y en telenovelas tales como Fuera de control y El laberinto de Alicia, entre otros.
Te podría interesar
Sin embargo, tiempo después la mujer de 35 años decidió dar un giro en su vida y se dedicó a la política para militar en las filas de Revolución Democrática. Así, en 2017 compitió en las primarias parlamentarias del Frente Amplio y en noviembre de ese mismo año resultó electa para ser diputada de la República por el Distrito 9.
Este año, Maite Orsini estuvo en el ojo de la tormenta luego de que la modelo Daniela Aránguiz acusara a su ex pareja Jorge Valdivia de serle infiel con la abogada, motivo por el cual ambos protagonizaron distintos encontronazos que escalaron hasta la esfera de lo judicial.
Incluso, la panelista de Zona de Estrellas indicó que la parlamentaria utilizó sus influencias para interceder al favor del actual comentarista deportivo luego de que este fuese detenido por Carabineros tras un control policial llevado a cabo en Vitacura durante el pasado mes de febrero. Por este motivo, la propia Maite Orsini se autodenunció ante el Ministerio Público.
Hace ya varios años que Maite Orsini forma parte de la escena pública chilena.
El particular festejo de Maite Orsini en las Fiestas Patrias
Este lunes 18 de septiembre el país se encuentra de fiesta debido a un nuevo aniversario de la primera junta electoral de gobierno, la cual marcó el inicio del proceso de independencia de España. En estas jornadas es común que los ciudadanos disfruten de distintas bondades de la cultura nacional, tal como lo es la gastronomía.
En ese sentido, Maite Orsini compartió una publicación en sus redes sociales mediante la cual le comunicó a todos sus seguidores que se encontraba disfrutando de las Fiestas Patrias con buena comida. Así, se fotografió comiendo una empanada junto a una frase que decía: "Cuando esté en modo septiembre no diré nada, pero habrá señales".