Es paradójico que mientras Jorge Sampaoli sigue sumando fracasos como entrenador su cuenta bancaria crezca de manera sustancial, en millones y más millones luego de cada despido, como el que acaba de sufrir el entrenador argentino en Flamengo en las últimas horas. Claro, esto se debe a las onerosas cifras de los contratos que firma el hombre de 63 años que estuvo al mando de La Roja y de la selección Argentina.
Te podría interesar
La experiencia del ex estratega de La Roja en Flamengo fue muy mala, ya que el poderoso gigante de Brasil quedó eliminado en los octavos de la Copa Libertadores, perdió la final de la Copa de Brasil y está muy lejos de las primeras posiciones en el Brasileirao. Además, Sampaoli protagonizó varios escándalos en el Mengao, como su pelea con Arturo Vidal. A pesar de todos estos males, el DT tendrá el consuelo de una gran cantidad de millones de billetes.
Costoso despido de Sampaoli
Flamengo tomó la lógica decisión de prescindir de los servicios del entrenador argentino pero tendrá que pagarle una indemnización de 2 millones de dólares, de acuerdo con la información del sitio Globoesporte. De esta forma, la cuenta bancaria de Sampaoli aumenta cada vez más, en absoluto contraste con lo que sucede con su carrera, más allá de que lo más probable es que los próximos convenios del DT sean en cifras inferiores a los que venía teniendo, debido a que no ha conseguido los resultados esperados en Olympique de Marsella, Sevilla y el Mengao.
Entrenador millonario
Desde su salida de La Roja, donde quedó en la historia por ser el entrenador del equipo campeón en la Copa América de 2015, Sampaoli sumó apenas un título más: el Campeonato Mineiro de 2020 con Atlético Mineiro, un torneo menor en el prestigioso fútbol brasileño. Sin embargo, tuvo un éxito tremendo en sus finanzas, porque en Chile terminó ganando un total de 7,7 millones de dólares en poco más de tres años.
Sampaoli tiene una cuenta bancaria muy abultada en millones de dólares.
Y posteriormente su facturación siguió aumentendo en montos siderales. Primero en Sevilla, aunque el club español le exigió el pago de 1,7 millones por la cláusula de rescisión cuando asumió en la selección Argentina. Luego, la AFA lo despidió tras el fracaso en Rusia 2018 con el abono de 1,5 millones de dólares. En Brasil, en tanto, se llevó 800 mil dólares en su partida de Santos antes de mudarse al Atlético Mineiro, donde no se cobró dinero cuando de fue porque utilizó los 800 mil dólares que le adeudaba el club galo para pagar el monto de salida e irse al Olympique de Marsella.
Sampaoli no cobró indemnización en Francia porque presentó su renuncia debido a la falta de refuerzos, aunque en su retorno al Sevilla volvió a cosechar una fortuna: hace un año, el club español tuvo que pagarle alrededor de 6 millones de dólares para despedirlo. De esta manera, el argentino ha acumulado más de 13 millones de dólares en su carrera como entrenador, un monto al que se le agregan los dos millones que deberá abonarle Flamengo. Realmente, se podrán cuestionar las virtudes de Sampaoli como líder de un equipo, pero está claro que el Pelado tiene mucho talento para los acuerdos económicos.