El Estadio Santa Laura ha tenido unos meses muy ajetreados. El recinto no solo alberga los partidos de Unión Española, sino que tanto la U de Chile como la UC lo han estado utilizando ante la imposibilidad de jugar en sus estadios: el Nacional está siendo refaccionado para los Juegos Panamericanos y San Carlos de Apoquindo permanece cerrado desde mediados del año pasado.
Te podría interesar
Por si esto fuera poco, la casa de los Hispanos también funciona como sede para recitales. El pasado fin de semana, la banda de rock Los Búnkers realizó dos conciertos en el Estadio Santa Laura, lo que levantó la preocupación de los allegados a Unión Española, la U de Chile y la UC.
Las imágenes del Santa Laura
Los profesionales encargados de mantener el césped del recinto se esforzaron por volver a dejar presentable el campo de juego, pero las imágenes que se dieron a conocer muestran que el pasto de la cancha de Unión Española quedó en un estado deplorable luego de los recitales.
Si bien el terreno de juego del Santa Laura no está tan deteriorado como se lo vio a principios de año, cuando jugar al fútbol allí era algo casi inviable, la cancha presenta varios sectores surcados por manchas amarillas. Además, el pasto se ve seco y la superficie del campo irregular.
La cancha presenta varios sectores surcados por manchas amarillas.
Las imágenes, que fueron captadas por el sitio partidario de Unión Española ‘Independencia Hispana’, pusieron en alerta a los usuarios, que manifestaron su preocupación por el mal estado del césped del Santa Laura. A solo días del partido entre El Rojo y Palestino, todo parece indicar que la cancha no llegará en buen estado.