Colo Colo se ve nuevamente salpicado por la polémica como consecuencia de una nueva citación de Jordhy Thompson en el plantel profesional. El jugador que se encuentra realizando un tratamiento luego de agredir a su ex pareja Camila Sepúlveda fue convocado por Gustavo Quinteros de cara al partido de Copa Libertadores ante el Monagas.
Te podría interesar
Dicha situación no le cayó para nada bien a Michelle Olivares, integrante del conjunto femenino del Cacique. La jugadora, que el año pasado formó parte del equipo campeón de Chile, utilizó su cuenta de Instagram para publicar un contundente mensaje que contiene fuertes críticas para la dirigencia alba y la justicia.
"Qué pena que a la justicia la maneje el dinero. Que el club ponga por encima un interés común avalando cualquier tipo de conducta anti deportiva, dejando de lado los valores más importantes y que con tanta destreza mostraba David Arellano. Qué verguenza", escribió la futbolista de Colo Colo en lo que puede ser interpretado como una dura denuncia de corrupción.
Luego, Olivares redobló la apuesta y apuntó directamente al interior de la institución. "Siempre se pregunta el por qué las víctimas no salen de la relación tóxica al primer y segundo acto de violencia, el por qué no denuncian, el por qué no piden ayuda. Bueno, la respuesta la tienen aquí, esto fue público, donde el agresor es jugador de nuestro club. Y ha quedado totalmente impune".
"Qué pena que a la justicia la maneje el dinero", señaló Michelle Olivares mediante una historia de Instagram en la cual criticó la citación de Jordhy Thompson de cara al duelo ante Monagas.
"Conductas agresivas"
Luego de 67 días alejado de las canchas producto de su violento episodio, Jordhy Thompson volvió a entrar en la consideración de Quinteros el pasado jueves. El delantero entró faltando pocos minutos para el final del encuentro ante Curicó Unido, el cual terminó con un 1-0 a favor de los Torteros en el Monumental.
A pesar de las críticas, el DT defendió su decisión de utilizar a Jordhy Thompson afirmando que era una recomendación de los profesionales para que el jugador "vuelva a hacer su trabajo de forma normal, para que él pueda mejorar y cambiar su forma de vida, ser una persona de bien".
Sin embargo parece que eso no ha sido suficiente para Michelle Olivares, quien en su mensaje afirmó que el canterano ha sido reincidente incluso en pleno proceso de terapia. "Se habla de reinserción social, han pasado dos meses de supuesta terapia. En el proceso se le ha visto saliendo a fiestas y teniendo conductas agresivas. Aun así, se le da el alta por arte de magia".
Vale destacar que, según consigna Publimetro, Jordhy Thompson optó por una salida alternativa para evitar un juicio. Esta consistió en una orden de alejamiento, un proceso de terapia para controlar los impulsos y un tratamiento especializado para conductas de violencia intrafamiliar. Además, el acuerdo contempló el pago de $2.200.000 a su ex pareja en concepto de daños materiales (destrucción de un Ipad y un teléfono movil).