Uno de los cracks que semanas atrás brilló contra Colo Colo en el Monumental, está en el radar de varios equipos de Europa, entre ellos en Manchester City. Se trata de Valentín "Colo" Barco, futbolista de Boca Juniors categoría 2004 que no para de sorprender al mundo del fútbol, con sus excéntricas gambetas y su talento natural.
Te podría interesar
Pese a que tan solo tiene un puñado de partidos en la primera de Boca, el Colo Barco demostró muy buenos rendimientos y llamó la atención de Pep Guardiola que lo quiere ya mismo para su Manchester City. Además, la Juventus también llamó al club argentino para preguntar condiciones para fichar al joven argentino tras su gran partido ante Colo Colo en el Monumental.
Barco es un lateral izquierdo con muy buenas cualidades a la hora de pasar al ataque. Tiene la pisada de un volante pero el despliegue de un carrilero, características que generan que sea un jugador más que interesante. En este momento se encuentra disputando el Mundial sub 20 con la Selección Argentina y es uno de los grandes valores que tiene el equipo dirigido por Javier Mascherano.
Si bien Boca lo quiere retener a toda costa para disfrutar un tiempo más de su fútbol, todo indica que Valentín Barco no seguirá en el Fútbol Argentino y su salto a Europa es inminente. Además, otro factor determinante para su salida de Boca es que su cláusula de rescisión es de tan solo 10 millones de dólares, una cifra que el Manchester City no tendría problema de pagar.
Valentín Barco, que la rompió jugando para Boca contra Colo Colo, es pretendido por el Manchester City y su clausula es solamente de 10 millones de dólares.
Barco se llevó chilenitos del Monumental ante Colo Colo
Hace algunas semanas, el Cacique recibió a Boca en el Monumental y fue victoria por 2-0 para los argentinos, casi sin sobre saltos. En aquel partido, Colo Barco brilló en el carril izquierdo, fue una de las figuras del partido ante Colo Colo y se retiró del estadio de una manera bastante peculiar.
Cuando el futbolista de Boca se dirigía al micro para retirarse del Monumental, un hincha lo interceptó y le regaló una caja de chilenitos. Barco, fiel a su estilo, se tomó con risas la situación, se sacó una foto con el fan y finalmente se subió al micro con los tres puntos en el bolsillo y un regalo más que delicioso.