La temporada de Eugenio Mena terminó el pasado 26 de agosto, cuando el lateral izquierdo sufrió una fractura de tibia y peroné en el partido de la UC ante Ñublense. Tras lo sucedido, las distintas informaciones indicaron que el chileno recién volvería con los Cruzados para la segunda mitad del año que viene.
Te podría interesar
Sin embargo, Mena parece estar recuperándose mucho más rápido de lo esperado y sorprendió a todos. Por lo general, una fractura de tibia y peroné lleva unos siete meses de rehabilitación para cualquier jugador; no obstante, el lateral izquierdo de la UC podría volver antes de lo esperado.
Mena podría recuperarse antes de tiempo
“Él camina perfectamente, ya no se usa la férula ni el yeso. Espera dejar en dos semanas más las muletas. Él espera que el proceso sea mucho más rápido”, reveló el periodista Jorge Cubillos en TNT Sports. Asimismo, el comunicador dio una fecha tentativa del regreso de Mena.
“En diciembre ojalá ya pueda empezar a hacer la pretemporada”, indicó Jorge Cubillos sobre cuál es la intención del propio lateral chileno. Si finalmente Mena logra estar a disposición de los Cruzados en dicho mes, sería un caso atípico de recuperación en torno a esta particular lesión.
El periodista Jorge Cubillos reveló que Mena espera volver en diciembre.
De todas maneras, Mena necesitaría varias semanas para volver a entrenarse a la par y al mismo ritmo que sus compañeros. Pero si el futbolista cumple con sus propios pronósticos de recuperación, el lateral volverá a jugar antes de tiempo y sería una gran noticia para la UC.