Colo Colo no logró hilvanar una temporada regular y su prestación en las competiciones internacionales estuvo lejos de ser la ideal: si bien todavía continúa con chances de levantar el título tanto en la Copa Chile como en el campeonato doméstico, quedó eliminado de forma estrepitosa en la Sudamericana y no pudo superar la fase de grupos de la Libertadores. Mientras la renovación de Gustavo Quinteros está bajo análisis, las autoridades ya baraja la partida de varios jugadores.
Te podría interesar
Colo Colo liberará a varios futbolistas para el 2024
Ocurre que Daniel Morón, el encargado de llevar adelante la dirección deportiva del club, no encontró reemplazantes ideales de futbolistas clave y las incorporaciones estuvieron en tela de discusión. Por ello, los altos mandos, con Alfredo Stöhwing a la cabeza, planean la salida de buena parte del plantel de Colo Colo con el objetivo de efectuar una purga y reforzarse en lugares específicos para tener mejor suerte a nivel continental en 2024.
El periodista Rodrigo López, que se desempeña en el programa "Más que Fútbol" de DSports, señaló cuáles serán los primeros contratos cortados para el año que viene. En principio, Agustín Bouzat tiene los días contados en el Eterno Campeón y ya decidieron no prolongar su vínculo con la institución; un caso similar es el de Darío Lezcano, que tuvo la difícil tarea de suplir la salida de Juan Martín Lucero en Colo Colo y que no estuvo a la altura.
Bouzat tiene los días contados en Colo Colo y Darío Lezcano va camino a irse.
Por otra parte, el comunicador advirtió que Emiliano Amor, Matías de los Santos y Leandro Benegas todavía no tienen claro su futuro en el equipo y que todo dependerá del rendimiento que muestren en el epílogo de la campaña actual. Sin embargo, todos ellos saben que perdieron peso dentro del 11 inicial y que Quinteros los considera como relevos: salvo el zaguero, que se lesionó y debió ser operado, ninguno pudo sumar demasiados minutos en Colo Colo.
Ahora, el Albo tendrá una oportunidad clave para acercarse lo máximo posible a los puestos de vanguardia y aspirar a retener la corona: se medirá el próximo sábado, en el Estadio Monumental y desde las 17.30, al líder Cobresal. Colo Colo ocupa el tercer escalafón en la tabla general con 36 unidades, diez menos que los punteros, aunque con un partido menos. Por ello, el estratega argentino siente que todavía tienen posibilidades de escalar.
Por supuesto, Quinteros también forma parte del debate general: en 2023 no pudo plasmarle un estilo definido a Colo Colo y estuvo lejos de dar la talla. La diferencia es abismal con respecto a lo que se pudo ver hace doce meses, pero con un elenco completamente diferente.