Colo Colo viene de un golpazo muy grande en el campeonato: el jueves pasado enfrentó a Deportes Copiapó, uno de los clubes que pelea por la permanencia en el Campeonato Nacional, por uno de los partidos pendientes del torneo. Pero el equipo de Gustavo Quinteros estuvo muy lejos de lo esperado.
Te podría interesar
El panorama es claramente negativo: los nortinos se pusieron en ventaja a los 76' y, si bien el Cacique acusó el golpe y mostró reacción, solamente tuvo margen para empatar el partido y dejó pasar una chance de oro para pelear por el campeonato.
Quinteros tiene la banca de una gloria de Colo Colo
Este resultado puso a Quinteros en la cuerda floja: el técnico argentino finaliza contrato en diciembre y su futuro todavía es incierto. De todas maneras, Ricardo Dabrowski, ex jugador y DT de Colo Colo habló con Redgol y defendió acérrimamente al entrenador.
“Es cierto que Colo Colo no aprovechó el partido suspendido para achicar las diferencias. Pero el fútbol no pasa sólo por un entrenador. Hay múltiples factores”, inició Dabrowski, quien fue parte del plantel de los Albos campeón de la Libertadores 1991.
A su vez, el ex defensor agregó: “Colo Colo se desarmó, cambió desde el año pasado y tiene un plantel distinto. Entonces se da que cuando el equipo pierde, pierde el entrenador. Y cuando gana, ganan jugadores, dirigentes y la hinchada. No se puede analizar así”.
Ricardo Dabrowski, una gloria Cacique, bancó a Quinteros y culpó a la dirigencia por el mal momento.
De todas maneras, la gloria del Cacique dejó un ápice de ilusión para el cierre del torneo: “Matemáticamente puede ser campeón aún, pero es difícil. Campeón sale uno solo y en ese sentido creo que la discusión no debe ser por el lado de Quinteros”.
“Sí, está al debe en lo internacional, pero hay que ver en qué liga juega Colo Colo. Hace años esa liga no tiene un buen rendimiento internacional. En el nivel comparativo, no está a la altura. Cuando compites, ves la cruda realidad”, cerró Ricardo Dabrowski.