Colo Colo continúa en receso por las Fechas Patrias y aprovecha para ultimar detalles de cara a lo que se viene, con la Copa Chile y el Campeonato Nacional entre ceja y ceja. En este último, viene de empatar con Deportes Copiapó en el compromiso que tenía pendiente y desde el cuerpo técnico saben que volver a sumar de a tres será clave.
Te podría interesar
Lo primero para El Cacique será el partido frente a Cobresal, actual líder del torneo. Después llegará el turno de la idea de las semifinales de la Copa Chile, donde Colo Colo visitará a Cobreloa. Gustavo Quinteros sabe que para ambos encuentros necesitará la mejor, por lo que esta novedad de recuperar una figura llega en un momento ideal.
En el Albo tienen en claro que el partido frente a Cobresal es prácticamente una final, pensando en que el rival mantiene una diferencia de diez puntos en la tabla. Todavía no hay equipo definido para recibir a los de Gustavo Huerta, pero en una de las posiciones se mantendrá la dinámica ya habitual de la rotación: en la del arquero.
Muchos hinchas le pidieron al entrenador que cese con la rotación, pero por ahora se mantiene todo igual.
Tras haber sido Fernando De Paul el encargado de atajar ante Copiapó por decisión de Quinteros, ahora será el turno de Brayan Cortés, quien fue el suplente la última vez luego de estar con La Roja. En la Fecha FIFA, el segundo fue titular tanto en la contundente derrota por 3-1 contra Uruguay de visitante como en el empate sin goles ante Colombia en el Monumental.
Colo Colo está obligado a ganar porque, en caso de una caída, quedará a 13 unidades del líder con solo 21 por jugar. Cabe recordar que, igualmente, todavía tiene pendiente el duelo de la fecha 22 frente a Magallanes, el cual fue suspendido por las autoridades debido a las intensas lluvias que afectaron la zona centro-sur del país.
Cuándo juega Colo Colo
Los comandados por Quinteros irán en busca de acercarse a la cima el próximo sábado 23 de septiembre, cuando reciban a Cobresal en el Estadio Monumental a las 17:30 horario de Chile. Los líderes vienen de una victoria por 3-1 sobre Magallanes, por lo que vienen entusiasmados y con intenciones de seguir ganando.
Cuatro días después, Colo Colo visitará a Cobreloa en el Estadio Zorros del Desierto con el objetivo de abrir su serie con un triunfo y llegar más tranquilo a la vuelta. Según la programación oficial, el segundo encuentro tendrá lugar el miércoles 4 de octubre, por lo que habrá una semana entre uno y otro para corregir o afinar detalles.