Jueves 5 de Octubre 2023
U DE CHILE

“Dudan de todo”: el sorprendente palo de Pellegrino a los jugadores de la U de Chile

El DT habló sin miedo.

Escrito en FÚTBOL DE CHILE el

El próximo 2 de octubre, el estadio Santa Laura será el escenario de un enfrentamiento crucial entre la U de Chile y Audax Italiano, donde la atención se centrará en la situación del entrenador del Bulla, Mauricio Pellegrino, cuya continuidad en el cargo parece cuestionada semana tras semana.

En este contexto, Pellegrino sorprendió a los fanáticos del conjunto laico con declaraciones contundentes sobre la mentalidad de sus dirigidos. “Cuando uno tiene momentos difíciles los jugadores empiezan a dudar de muchas cosas", aseguró el trasandino en conferencia de prensa.

Pellegrino mantiene la calma (Instagram).

Le pasa a los mejores

"Romper con eso tiene que ver mucho con la mentalidad. Eso es un bucle que entramos y salimos sobre lo mismo. Es insistir, insistir, insistir”, continuó Pellegrino. "Los jugadores dudan de todo. Y creen en todo. Todas las personas dudan cuando las cosas no salen", añadió.

El DT de la U de Chile está al borde del abismo (Instagram).

“Cuando uno tiene momentos difíciles los jugadores empiezan a dudar de muchas cosas", aseguró el trasandino en conferencia de prensa.

El técnico del Bulla hizo referencia al ejemplo de Lionel Messi, quien después de la Copa América del Centenario en 2016 anunció su renuncia a la selección argentina, pero luego cambió de opinión y regresó: "Eso es muy natural. Hasta Messi dijo que la selección no es para mí. Y era el mejor del mundo”.

Pellegrino sabe que no puede volver a fallar (Instagram).

Pellegrino subrayó que estas dudas y altibajos son parte del alto rendimiento en el fútbol. Ahora, la U de Chile se encuentra ante un desafío importante, y su entrenador buscará revertir la situación y recuperar la confianza de sus jugadores en este tramo crucial de la temporada.