El clima en Macul cambió drásticamente de la mano del rendimiento de Colo Colo: el Cacique pasó de sufrir eliminaciones estrepitosas en la Copa Libertadores y Sudamericana a pelear los dos títulos que todavía están en disputa a nivel local. Sin embargo, Gustavo Quinteros recibió una pésima noticia de cara al clásico con la UC: una de sus principales figuras no podrá volver a las canchas hasta 2024.
Te podría interesar
Alexander Oroz se rompió los ligamentos y Quinteros sufre
Además de las dificultades en cuanto a los fichajes que no cumplieron con las expectativas, el DT argentino sufrió varias bajas que complicaron la regularidad del equipo en la temporada. En esta ocasión, se supo que Alexander Oroz se lesionó de gravedad en el último entrenamiento del Eterno Campeón y que no estará disponible para el cuerpo técnico en el cierre de la presente campaña. Una pieza clave menos para Colo Colo.
El delantero de 20 años se cortó los ligamentos cruzados de la rodilla en la práctica y estará fuera de los campos de juego por seis meses o más, dependiendo de cómo lleve a cabo el proceso de recuperación y las recomendaciones de los profesionales. Lo cierto es que el joven venía sumando cada vez más minutos a raíz del desplazamiento de Darío Lezcano y los hechos imprudentes de los que formaron parte Jordhy Thompson y Damián Pizarro. Incluso, es una de las debilidades de Quinteros.
El chico había sellado su renovación con Colo Colo hasta 2025: en el Campeonato Nacional, disputó 12 encuentros y convirtió dos tantos. Carlos Palacios, Fabián Castillo y Matías de los Santos también serán bajas obligadas contra la Franja y no está del todo claro cuándo podrán regresar a los ensayos. Con vistas al pleito de mañana contra los Cruzados y la vuelta de las semis de la Copa Chile ante Cobreloa, el Blanco y Negro se muestra diezmado.
La directiva del Albo también empieza a planificar el primer semestre del año que viene y aún no se sabe si Quinteros continuará al frente del club: todo estará supeditado a la cantidad de trofeos que logre cosechar para las vitrinas. Lo que está claro es que habrá una purga en el plantel y está previsto que algunos de los referentes abandonen Colo Colo para abrirles paso a las figuras provenientes de la cantera.
Aún no se sabe si Quinteros continuará al frente del club.
Los capitanes ya advirtieron que apoyan al 100% la eventual renovación de contrato del orientador, que logró reencauzar el rumbo en una temporada más complicada de lo esperado. Al fin y al cabo, Colo Colo está a tiro de la punta en el torneo doméstico y entre los cuatro mejores en la segunda competición en la que sigue vivo.