Manuel Pellegrini habló en la conferencia de prensa previa al duelo en el cual el Real Betis recibirá al Valencia este domingo a las 16 (hora de Chile) por la 8a fecha de LaLiga. El entrenador chileno comunicó que el mexicano Andrés Guardado no podrá formar parte del equipo por molestias musculares, por lo que se sumará así a la ya confirmada ausencia de Luiz Henrique.
Te podría interesar
El Ingeniero relacionó estas lesiones con el número de encuentros que ha jugado su equipo y no dudó en manifestarlo ante los medios de comunicación. "La cantidad de partidos que se juega es algo anormal. Si fuera solo un equipo se justificaría con la preparación física, pero esto ocurre en todos los equipos y en todas las ligas. Hace años ya que estamos rotando sin que haya equipos A o B, hay que intentar sacar los resultados entre todos", comentó.
Hasta el momento en la temporada, el Betis ha jugado ocho partidos -siete por LaLiga y uno en la Europa League- en prácticamente un mes y medio. Además, disputó sus cuatro duelos más recientes en los últimos doce días.
El saldo del conjunto del ex DT del Real Madrid, Manchester City y West Ham, entre muchos otros, no viene siendo positivo, ya que ganó dos partidos, empató tres y perdió tres (uno de ellos ante el Rangers en la arena internacional). Por eso, Pellegrini ha tenido que responder algunas consultas con respecto al estado anímico y futbolístico del equipo.
"La cantidad de partidos que se juega es algo anormal. Hace ya años estamos rotando sin que haya equipos A o B, hay que intentar sacar los resultados entre todos", explicó Pellegrini.
"Todo es preocupante"
Al respecto, a Pellegrini le realizaron una pregunta acerca del funcionamiento defensivo del equipo en la más reciente visita ante Granada (1-1) y respondió: "Todo es preocupante. Si nos generan muchas ocasiones de gol es preocupante. Por otro lado, si nosotros también generamos y no convertimos también es preocupante. El partido anterior fue el portero del Cádiz la figura, el otro día contra el Granada ellos tuvieron siete u ocho posibilidades, nosotros también las tuvimos en la portería contraria. Creo que más que separar la parte ofensiva y defensiva, tenemos que mejorar en todos los aspectos como equipo".
Los resultados obtenidos por el Betis en el certamen doméstico lo colocan en la 11a posición con nueve unidades, a tres de las posiciones de clasificación a la Conference League y a cuatro de los puestos de Europa League, siendo este último uno de los objetivos principales de los verdiblancos.
Si bien el comienzo del equipo ha estado lejos de lo esperado, Pellegrini no dramatizó la situación aunque sí indicó que el Betis deberá dar más si quiere subir en la clasificación. "Todas las temporadas, independientemente de los nombres, hemos pasado momentos de peores resultados. Mirando atrás seguro que tenemos rachas como ésta, estamos en una posición intermedia, cerca de Europa, cerca de los que vienen por atrás. Más que buscar una justificación, somos todos conscientes de que el equipo, sin estar en crisis, tiene que mejorar si quiere estar en posiciones más avanzadas. Se están haciendo todas las cosas a medias", concluyó.