Martes 14 de Marzo 2023
UC

Mide casi 2 metros, surgió en la UC y se hizo profesional en Europa

Sebastián Pino debutó en el Alavés.

Escrito en FÚTBOL DE CHILE el

Después de haberse formado en la UC, Sebastián Pino emigró a Europa con tan solo 20 años y sin haber llegado a debutar en el equipo de Ariel Holan. El destino del joven zaguero central fue la filial del Deportivo Alavés, que milita en la Segunda División del fútbol español. Este fin de semana, el prometedor defensor hizo su debut profesional con los Babazorros.

El canterano de la UC, que cuenta con pasaporte de Europa debido a su ascendencia alemana, fue parte del seleccionado chileno que disputó el Sudamericano Sub 20 de Colombia, en el que La Roja no pudo cumplir con el objetivo de clasificarse al Mundial de Indonesia.

Sebastián Pino hizo su debut en Alavés (Instagram).

Debut con valla invicta para el ex UC

Sebastián Pino debutó en la filial del Alavés en la vigésimo quinta fecha del campeonato de Segunda División de España, en lo que fue un amargo empate sin goles frente al Tudelano. En un partido chato, el entrenador José Manuel Aira decidió que era el momento para darle sus primeros minutos al joven zaguero.

El ex UC fue parte del Sudamericano Sub 20 (Instagram).

El ex Cruzado se destaca en el campo de juego por su gran porte. Con sus 194 centímetros de altura, Sebastián Pino suele imponerse con facilidad en el juego aéreo, un valor fundamental para cualquier defensor. En el Alavés tienen muchas esperanzas depositadas en el joven futbolista.

Sebastián Pino espera poder crecer en el fútbol español y en Europa. (Instagram).

Con sus 194 centímetros de altura, Sebastián Pino suele imponerse con facilidad en el juego aéreo, un valor fundamental para cualquier defensor, aquí y en Europa.

“Tiene un tremendo potencial. Nos permite consolidar no solo el presente, sino también el futuro del equipo. Este proyecto es una garantía gracias a jugadores como él”, declaró Sergio Fernández, gerente deportivo del Deportivo Alavés, en donde Sebastián Pino espera sumar experiencia para en un futuro poder consolidarse como uno de los pilares de la defensa de La Roja.