El amor francés entre Alexis Sánchez y el Olympique de Marsella parece haber durado apenas unos meses. Cuando el Niño Maravilla era el fichaje estrella y el jugador mimado del popular cuadro galo, un par de traspiés hicieron que esos elogios cambien por algunas críticas.
Te podría interesar
La eliminación en los cuartos de final de la Copa de Francia, contra un equipo de la segunda división, en el que encima Alexis Sánchez erró un penal, y los malos resultados que obtuvo el Olympique de Marsella como local llevaron a que el futuro del delantero chileno no esté claro.
Ya a diez puntos de distancia del París Saint Germain en la Ligue 1, eliminado de la Copa de Francia y de las competencias europeas tras haber quedado último en el grupo de Champions League, dan a entender que la temporada está terminada tanto para el equipo del sur de Francia como para Alexis Sánchez.
El medio francés Jeunes Footeux, marca que el nacido en Tocopilla quiere saber cuáles son los objetivos y las ambiciones del Olympique de Marsella “sobre la capacidad de jugar por el título la próxima temporada”. Así, la directiva del club saben que es una posibilidad que la próxima temporada no cuenten con Alexis Sánchez.
Los posibles reemplazos de Alexis Sánchez en Olympique de Marsella
El delantero chileno de 34 años tiene contrato hasta julio próximo, con lo cual no tendría problemas en salir como jugador libre para buscar nuevos rumbos, después de demostrar que está todavía vigente como para jugar en el más alto nivel de Europa.
Firmino, del Liverpool, y Folarin Balgoun, del Stade Reims, son las opciones que maneja el club.
Mientras tanto, Olympique de Marsella ya empieza a pensar en posible figuras que puedan ocupar el vacío que deje Alexis Sánchez. Uno de los nombres es el del goleador de Stade Reims, Folarin Balogun, quien lleva 16 goles en esta temporada. Es un delantero estadounidense nacionalizado británico, cuyo dueño del pase es el Arsenal y está tasado en 35 millones de euros. Otra opción es el brasileño Roberto Firmino, que ya anunció que no seguirá en Liverpool.