Miércoles 30 de Agosto 2023
ALEXIS SÁNCHEZ

No lo soportaba: la “batalla de egos” entre Messi y Alexis Sánchez en el Barcelona

El tocopillano no la pasó bien.

Escrito en FÚTBOL DE CHILE el

El Olympique de Marsella quedó mal parado en la Ligue One después de la caída por 2-1 ante el Lille: con Alexis Sánchez como titular, el elenco comandado por Igor Tudor cayó y se mantuvo en la tercera posición del torneo local, ya sin chances de arrebatarle el título al París Saint-Germain de Lionel Messi. El 10 le ganó la pulseada al Niño Maravilla en Francia después de haber convivido varias temporadas en el Barcelona: allí, nunca lograron conectar del todo.

El tocopillano arribó al conjunto culé en la temporada 2011/12, después de un gran paso por el Udinese italiano. Lo cierto es que el delantero de La Roja ya se erigía como una gran promesa del fútbol chileno y su talento pasó por las manos de Pep Guardiola, que lo potenció mucho en cuanto a la presión y su disposición en cuanto al juego colectivo. Como compañero de ataque, lo tenía a Messi en un gran estado de forma.

Alexis Sánchez y Messi compartieron tres temporadas. (Twitter)

Alexis Sánchez no estaba cómodo con Messi

Alexis Sánchez fue parte importante de la etapa en la que Messi rompió todos los récords y convirtió 91 tantos en un año calendario. El 10 argentino, de todas formas, todavía no había tomado aquella personalidad que se le pudo ver en el combinado nacional durante el Mundial de Qatar 2022: se pudo ver a un rosarino mucho más rebelde, varias veces con choques con sus propios compañeros dentro de la cancha e incómodo ante las derrotas.

Alexis Sánchez hizo 47 goles en el Barcelona. (Twitter)

Entre aquellas peleas con otros miembros del plantel, Alexis Sánchez no fue la excepción. Según el diario "AS", íntimamente ligado al madridismo, Messi y la Ardilla no supieron congeniar y se desarrolló una "batalla de egos" en el elenco catalán. "Los dos compartieron vestuario, buenos momentos, pero también situaciones tensas. El chileno siempre se sintió un escalón por debajo de los demás en cuanto al afecto".

"Alexis Sánchez siempre se sintió un escalón por debajo de los demás en cuanto al afecto", sentenció el diario "AS".

Alexis Sánchez pasó del Barcelona al Arsenal. (Twitter)

A partir de la llegada de otros entrenadores, como Tito Vilanova y el Tata Martino, Alexis Sánchez empezó a quedar cada vez más relegado. El artillero de La Roja se vio obligado a irse por la puerta de atrás del conjunto blaugrana pese a haber tenido buenas prestaciones y Neymar pasó a tomar su lugar. Luego, el arribo de Luis Suárez permitió que el Barcelona triunfara en la Champions League 2014/15.

Si bien el vínculo no fue positivo, Messi y Alexis Sánchez se saludan con mucho cariño cada vez que se ven cuando les toca encontrarse en un partido. En febrero, el PSG batió 3-0 al Marsella como visitante y aquel triunfo empezó a sellar el título de liga que los capitalinos están a punto de conseguir.