La etapa de Darío Osorio en la U de Chile parece estar llegando a su fin, ya que el club está decidido a dejarlo ir en caso de recibir una buena oferta, y su nombre ya suena en distintos clubes europeos. Recientemente, ha surgido un nuevo rumor que vincula al joven atacante con el Olympique de Marsella, equipo donde actualmente brilla Alexis Sánchez.
Te podría interesar
De ser cierta esta información, la joya del Azul podría encontrarse frente a la posibilidad de compartir equipo junto a uno de los ídolos de su infancia. La primicia llevó a muchos a especular con que podría haber sido el propio Alexis Sánchez el que le recomendó a los directivos del Marsella ir en busca de Osorio; sin embargo, por el momento esto no es más que un rumor sin fundamentos.
La multimillonaria U de Chile
La cuenta Koinc Sport fue la encargada de dar a conocer la noticia, afirmando que Osorio está tasado en 10 millones de euros, lo cual parece una exageración, ya que según Transfermarkt el delantero del Bulla tiene un valor de 3 millones. Durante el mercado de verano, el Milan ofreció una cifra cercana a los 6 millones, pero la U de Chile la desestimó.
El Olympique de Marsella ya se habría contactado con el elenco chileno para conocer el precio del delantero. Aunque no se ha revelado la respuesta que recibieron, se especula que la U de Chile busca al menos 8 millones de euros para hacer realidad el traspaso.
Durante el mercado de verano, el Milan ofreció una cifra cercana a los 6 millones, pero la U de Chile la desestimó.
En caso de concretarse la oferta, Osorio tendría la oportunidad de formar una dupla de ataque junto a Alexis Sánchez en el Olympique de Marsella. El Niño Maravilla, por su parte, se encuentra negociando su extensión de contrato con el equipo francés y luchando por clasificar a la próxima edición de la Liga de Campeones.
Si el interés persiste, es muy probable que Darío Osorio se convierta en compañero de Alexis Sánchez para la próxima temporada de la Ligue 1. El Marsella tiene experiencia en apostar por jóvenes talentos y sacar provecho de futuras ventas, por lo que esta sería una oportunidad para explotar el potencial de Osorio y pelear por el título contra equipos como el PSG.