Lunes 18 de Septiembre 2023
PELLEGRINI

Carrera contra el tiempo: Pellegrini necesita apurar a Bravo o tendrá consecuencias

Una urgencia especial.

Escrito en FÚTBOL DE CHILE el

Después de ser vapuleado por el Barcelona en el Nou Camp con una goleada por 5-0, el Betis necesita reponerse con celeridad de ese golpe para afrontar el partido de este jueves en el debut en la Europa League ante Rangers de Escocia en Glasgow y Manuel Pellegrini tiene un gran inconveniente para ese partido: sólo cuenta con un arquero disponible, proveniente de las divisiones juveniles del club español. Por lo tanto, el Ingeniero precisa apurar la recuperación de Claudio Bravo.

El portero chileno todavía no ha estado presente en el Betis en ningún partido de la temporada 2023/ 24 debido a una lesión en el sóleo y a pesar de que Bravo ya se entrena con cierta normalidad desde hace varios días, antes de la visita contra Barcelona el Ingeniero Pellegrini informó que al arquero de 40 años aún le faltaban "una o dos semanas" más de recuperación para estar en condiciones de volver a formar parte del equipo.

Pellegrini aspira a poder contar con Bravo este jueves en el debut del Betis en la Europa League.

Bravo y Pellegrini, a contrarreloj

Los tiempos ideales no cierran para que el entrenador chileno pueda tener a Bravo en el arco de Betis en el estreno de la Europa League, aunque al tratarse de una urgencia Pellegrini podría estar dispuesto a correr el riesgo de mandar a la cancha a su compatriota si el experimentado arquero acepta asumir el desafío y exponerse a una posible recaída en su lesión muscular que ya le trajo bastantes dolores de cabeza. 

Bravo aún no jugó en esta temporada en Betis porque se recupera de una lesión muscular (Instagram).

Claro que la lesión de Rui Silva, arquero titular del Betis, en la derrota contra Barcelona no estaba en los planes de nadie y modificó abruptamente el proceso de rehabilitación de Bravo. El guardameta portugués tuvo que ser reemplazado por el juvenil Fran Vietes durante el juego contra el Barça porque sufrió una molestia en uno de sus aductores y quedó descartado para el duelo de este jueves contra Rangers.

Pellegrini necesita recuperar a Bravo cuanto antes.

Pellegrini confía en que el chileno podría llegar en condiciones físicas para volver a la titularidad, aunque no se trata de una decisión sencilla porque el,histórico hombre de La Roja no ha tenido competencia este semestre y puede pagar el costo de la falta de ritmo en el arco.

Pellegrini y Bravo en el entrenamiento de Betis (Instagram).

Bravo ya recibió el alta médica y se entrena con relativa normalidad la Ciudad Deportiva Luis del Sol, pero todavía sin la intensidad en los trabajos futbolísticos para alcanzar su mejor nivel en la portería. Entonces, en las próximas horas Pellegrini tendrá que evaluar, y resolver, si apuesta por el regreso del bicampeón de América con La Roja y ex Barcelona o si le brinda la confianza al joven Vietes, el tercer arquero del plantel, ya que además del debut de este jueves por Europa League, Betis el domingo recibirá a Cádiz en la sexta fecha de LaLiga.