La U de Chile había comenzado el año con las expectativas renovadas y, con el correr de los encuentros, las esperanzas de pelear el campeonato doméstico se acrecentaron. Mauricio Pellegrino había logrado imprimirle su sello y fue superior a buena parte de sus rivales a inicios de temporada, pero el rendimiento pasó a mermar considerablemente: hoy, el Bulla ya ocupa la mitad de la tabla y casi sin chances de conquistar el título.
Te podría interesar
Dos exjugadores de la U de Chile convirtieron en el Viejo Continente
En ese sentido, varios futbolistas que componían el plantel del Romántico Viajero recalaron en el fútbol europeo y están teniendo performances considerables. Curiosamente, tanto Luis Felipe Gallegos como Ángelo Henriquez, que vistieron la camiseta de la U de Chile a lo largo de varias campañas, tuvieron la oportunidad de ser figuras en el Viejo Continente, algo que parecía impensado tiempo atrás.
El delantero, que supo ser una de las grandes promesas chilenas pero que se fue desinflando con el tiempo, marcó en el empate 2-2 de su Baltika contra el Rostov por la liga de Rusia. El formado en la U de Chile convirtió su tanto de cabeza en el minuto 87 para poner a su equipo en ventaja, pero poco después su rival igualó el encuentro. De todas formas, ya lleva cuatro gritos desde su arribo en julio y está dejando una buena impresión.
Ángelo Henriquez marcó en el empate 2-2 de su Baltika contra el Rostov por la liga de Rusia.
El volante zurdo, por su parte, se desempeña en Grecia y tuvo una destacada prestación con el Ofi Creta: en el 2-2 contra el Lamia, por la cuarta jornada del torneo, Gallegos también rompió las redes. Por supuesto, los fanáticos de la U de Chile no guardan un grato recuerdo del último paso de ambos por el elenco y, cuando debieron despedirse, la propia parcialidad no había opuesto demasiada resistencia.
Lo que está claro es que la U de Chile es una fuente inagotable de proyectos surgidos de las divisiones inferiores del club, acaso una de las más prestigiosas de todo el país. En el último tiempo, surgieron joyas de la talla de Lucas Assadi y Darío Osorio, que también tuvieron la chance de sumarse a La Roja y de dar sus primeros pasos como profesionales siendo piezas claves del actual entrenador argentino.
Mientras tanto, la U de Chile, que viene de igualar 1-1 con Colo Colo, ya piensa en el próximo duelo frente a Deportes Copiapó: Pellegrino sabe que su continuidad dependerá pura y exclusivamente de conseguir una victoria en el campeonato doméstico y acercarse a los puestos de copas internacionales.