A pesar de que hoy en día no viene viviendo un buen momento ya que se encuentra relegado en el Betis y suspendido de La Roja por decisión de Eduardo Berizzo, Claudio Bravo supo hacer una intachable carrera en la que vistió las camisetas más prestigiosas de Europa.
Te podría interesar
Luego de defender el arco de la Real Sociedad por 8 temporadas, en 2014 el portero chileno fue fichado por el Barcelona de Lionel Messi. En el club catalán ganó una Champions League pero terminó perdiendo la titularidad con la llegada de Ter Stegen.
Sin lugar en Barcelona, Bravo recaló en la Premier League para jugar en el Manchester City. Allí, si bien fue más suplente que titular, el chileno dejó un grato recuerdo en los hinchas que hasta el día de hoy lo aclaman.
Tal es así, que la cuenta oficial del Manchester City en español se acordó tanto de Bravo como de todos los chilenos por las Fiestas Patrias y tuitearon: "¡Les deseamos unas felices fiestas patrias a todos nuestros Cityzens en Chile!".
El Manchester City se acordó de Bravo por las Fiestas Patrias.
Los números de Bravo en el City
Luego de lograr el bicampeonato de América, el capitán de La Roja fue fichado por el Manchester City, equipo en el que logró consolidarse como uno de los mejores arqueros del mundo en ese entonces.
Bajo los palos del Manchester City, Bravo disputó 61 partidos en los que recibió 60 goles y logró mantener el cero en el arco en 20 oportunidades. En 2020, puso fin a su ciclo en el club inglés para irse a jugar al Betis, equipo en el que sigue hasta el día de hoy.