El Betis había comenzado bien la temporada, con apenas una derrota en cinco encuentros, por lo que desde el cuerpo técnico no esperaban el contundente 5-0 a manos del Barcelona en el Olímpico de Montjuïc. Si bien sabían de la dificultad y jerarquía del rival, Manuel Pellegrini nunca se imaginó este resultado por cómo venían preparando el partido.
Te podría interesar
“Duele en lo físico y mental. Tuvimos varios mano a mano y no convertimos en el primer tiempo", manifestó el entrenador en la conferencia de prensa posterior al encuentro. En ese contexto, Pellegrini también admitió que el Barca, ya con la ventaja en el bolsillo, se hizo cargo del dominio y aprovechó los espacios para así asegurar la victoria.
Para muchos en Sevilla, más allá del gran rendimiento del rival, esta fue de la peores presentaciones del conjunto liderado por el Ingeniero en mucho tiempo. Y esto no solo entre los hinchas, sino también para la prensa que después del compromiso no se guardó nada para el momento de analizar. Pellegrini, uno de los principales apuntados.
“En la escala del ridículo. A ese nivel estuvo el partido de un Betis que duró 62 minutos, un pelín más de una hora, hasta que Ferran hizo el 3-0", manifestaron desde el Diario de Sevilla. Sin piedad, también aseguraron que el equipo tiene "muy pocas virtudes" y que las mismas se encuentran muy opacadas por "innumerables defectos".
Sobre los futbolistas dirigidos por Pellegrini, afirmaron que ni siquiera existen individualidades para rescatar. "Pocos jugadores se podían salvar en el Betis, un equipo sin consistencia y sin ritmo ante un rival de inmensa calidad que encima era mucho más físico", sentenciaron desde el portal, donde hicieron principal hincapié en lo flojo del sistema defensivo.
Lo que se viene para el Betis
Los liderados por Pellegrini están obligados a dar vuelta la página lo antes posible y no solo para afrontar LaLiga, sino que también la UEFA Europa League. Justamente, su próximo compromiso será en la competencia internacional el jueves 21 de septiembre frente a Rangers en el Ibrox Stadium de Glasgow, ubicado en Escocia.
Después de su presentación en el Grupo C, en el marco de la sexta jornada de LaLiga, el Betis volverá a España para recibir a Cádiz en el Estadio Benito Villamarín. Ese partido tendrá lugar el próximo domingo 24 de septiembre, por lo que el técnico no contará con muchos entrenamientos para corregir errores en caso de ser necesario.