Luego de la derrota por 5-0 ante el Barcelona en Montjuic, el Betis de Manuel Pellegrini se encuentra enfocado en lo que será su debut en la Europa League este jueves 21 de septiembre como visitante del Rangers. De cara a dicho encuentro, el entrenador chileno no contará con su arquero titular Rui Silva, quien sufrió una lesión en el aductor de su pierna izquierda y tampoco sabe a ciencia cierta si podrá apostar por Claudio Bravo, quien aún no ha podido debutar de manera oficial en la temporada por una lesión en el sóleo.
Te podría interesar
Para colmo, este lunes trascendió una información que, de concretarse, podría poner en jaque el futuro del arquero chileno en Andalucía. Según consignó el sitio Fichajes, el Betis habría puesto los ojos en un portero de nivel mundial para custodiar su arco: Se trata nada menos que del español David de Gea, quien actualmente se encuentra en condición de libre tras finalizar su contrato con el Manchester United.
En este punto vale destacar que, a pesar de que ya se haya cerrado el mercado de pases en Europa, el Betis de Pellegrini aún puede negociar con De Gea puesto que el futbolista no está vinculado contractualmente con ningún club. Además, el portal OneFootball informó que al guardameta de 32 años, surgido en el Atlético Madrid, le entusiasma la idea de volver a España y contar con la chance de disputar la triple competencia (LaLiga, Copa del Rey y Europa League).
De concretarse la operación, el ex DT del Real Madrid, Manchester City y West Ham, entre otros, contará con un futbolista que disputó diez temporadas en el Manchester United, jugó 545 partidos, ganó siete títulos (una Premier League, una FA Cup, tres Community Shield y dos Copas de la Liga) y posee experiencia mundialista, ya que estuvo presente en Brasil 2014 y Rusia 2018.
Tras la lesión de Rui Silva y la incertidumbre por el estado físico de Bravo, el Betis habría comenzado a negociar la llegada de David de Gea.
¿Qué dijo Pellegrini sobre la situación de Bravo?
El arco del Betis quedó vacante para el partido ante Rangers tras la lesión de Rui Silva. Si bien el reemplazante natural del portugués es Claudio Bravo, la lesión en el sóleo sufrida a comienzos de temporada le ha impedido al chileno ocupar un lugar en el banco de suplentes, por lo que fue Francisco Vieites quien debió poner la cara ante el Barcelona.
Tras el encuentro frente al equipo Blaugrana, Pellegrini se refirió a la situación de su compatriota de 40 años y evaluó las posibilidades de que pueda viajar a Escocia para estar presente en el debut del Betis en Europa League. "Claudio viene recién recuperándose de una lesión, ha trabajado un día con el plantel y tengo mis dudas de si va a estar el jueves o no. Vamos a verlo durante la semana".
Cabe mencionar que Bravo no juega un partido oficial desde el pasado 4 de junio, cuando en el marco de la última fecha de la temporada 22-23 de LaLiga defendió la valla del Betis en un 1-1 frente al Valencia en el Estadio Benito Villamarín.