La Roja aprovechó al máximo su "Generación Dorada" y cumplió su sueño de ser campeón de la Copa América, primero en 2015 y después en 2016. Hay algunos nombres que se mantienen hasta la actualidad, como Arturo Vidal, Alexis Sánchez y Gary Medel, pero es un hecho que el objetivo principal ahora es la renovación de nombres.
Te podría interesar
Por eso, Eduardo Berizzo tiene bastante en cuenta a los juveniles para su proceso al mando de La Roja, la cual no está en su mejor momento tras el accidentado inicio de Eliminatorias. Cabe recordar que, en septiembre pasado, el equipo chileno perdió contra por 3-1 Uruguay en el debut y después igualó sin goles ante Colombia.
Ahora, con la doble Fecha FIFA que llegará para octubre, se viene una nueva oportunidad para Chile de reacomodar sus cosas y volver a empezar. El entrenador ya anunció a sus primeros elegidos, aquellos que militan en el exterior, y repitió la mayoría de los nombres, como así también las ausencias. Entre ellas, la de Claudio Bravo.
Valdivia afirma que lo más destacado son las inclusiones de Paulo Díaz, Felipe Mora y Diego Rubio.
Muchos están de acuerdo con la postura del argentino, pero existen otros que no tanto, como en el caso del Mago Valdivia, un referente con palabra autorizada. "Creo que lo retira de la Selección a Claudio Bravo“, afirmó el ex futbolista chileno en recientes declaraciones con RADIO ADN respecto a lo que significa la no convocatoria.
Para Valdivia, el de Claudio Bravo es el único nombre que falta entre aquellos que militan en el extranjero. "Está jugando en el Betis, ha sido importante, pero al parecer lo de Berizzo es por una convicción propio en relación con sus últimas declaraciones", continuó el referente, quien no dudó en defender a su compañero y amigo.
El presente de Bravo en Betis
Tras dejar atrás sus problemas físicos, finalmente, el arquero chileno volvió a la titularidad en Betis para el compromiso contra Ranger, en el marco de la UEFA Europa League. El resultado fue derrota para los dirigidos por Pellegrini, pero Bravo tuvo un buen rendimiento y repitió su lugar en el empate ante Cádiz por La Liga.
Esa confianza se mantuvo a pleno y en la igualdad frente a Granada también fue titular. Es más, Bravo se posicionó entre las figuras y solo recibió elogios por parte de la prensa local. "Fue clave para que el equipo mantuviera el punto. Seguridad en sus acciones", afirmaron desde El Desmarque, muy satisfechos con el nivel.