Miércoles 4 de Octubre 2023
MATADOR SALAS

"Sería un desastre": el sorprendente análisis del Matador Salas sobre La Roja

Una palabra autorizada.

Escrito en FÚTBOL DE CHILE el

Marcelo Salas comenzó a palpitar las próximas presentaciones de La Roja en su camino para conseguir la clasificación hacia la Copa del Mundo de Estados Unidos, México y Canadá 2026. El Matador, tercer máximo goleador en la historia de la Selección, dialogó con Bolavip Chile e hizo hincapié en la necesidad de que el Equipo de Todos comience a obtener resultados positivos para no complicar su acceso al Mundial luego de una primera doble fecha en la que apenas sacó un punto de seis tras perder ante Uruguay como visitante y empatar ante Colombia de local.

De cara a los encuentros ante Perú, el 12 de octubre en el Monumental, y frente a Venezuela, cinco días más tarde en Maturín, el ex delantero hizo cálculos y comentó que "es fundamental en estas fechas sacar 4 puntos, como mínimo. No queda otra, hay que vencer a Perú y empatar con Venezuela, mínimo. Si no, se complica mucho, no se pueden dar ventajas". 

El Matador Salas es el tercer máximo anotador en la historia de La Roja. (Instagram)

Una de las novedades en esta edición de Eliminatorias es el aumento de clasificaciones directas hacia la Copa del Mundo. En ese sentido, el certamen, que antes daba cuatro cupos al Mundial y un lugar para el repechaje, repartirá seis boletos sin escalas a la cita ecuménica y una posibilidad de repesca para el equipo que finalice séptimo. El problema para La Roja es que, al momento, está fuera de cualquiera de esas opciones.

El Matador Salas comenzó a palpitar las próximas presentaciones de La Roja en Eliminatorias. (Instagram)

En ese sentido, el mundialista en Francia 1998 aseveró que el conjunto nacional deberá obtener su pasaje al torneo que se disputará en Norteamérica para evitar una catástrofe futbolística.. "Hay muchos cupos y si no se logra la clasificación con la cantidad de cupos que hay para el Mundial sería un desastre", agregó el Matador Salas

"Si no se logra la clasificación con la cantidad de cupos que hay para el Mundial sería un desastre", afirmó Salas.

"No vi bien a la Selección" 

Por otro lado, el Matador Salas afirmó que asistió al Monumental para observar el partido de la segunda fecha ante Colombia (0-0) y habló acerca de lo que entregó La Roja en el estadio de Colo Colo. "No vi bien a la Selección, así que esperemos que mejore, que pueda mostrar un mejor fútbol; es fundamental el partido ante Perú donde hay que conseguir los tres puntos. Si no, se comienza a complicar el panorama", dijo. 

El Matador Salas no quiso hablar sobre el futuro de Berizzo en La Roja. (Instagram)

Finalmente, el Matador evitó referirse al futuro de Eduardo Berizzo en La Roja así como tampoco dio nombres para reemplazarlo en caso de los resultados no acompañen al DT. Al respecto, concluyó: "No voy a hablar de la posible salida de un técnico que hoy en día está con todo entrenando y abocado para levantar esta situación, no me parece correcto. Pero sí, la presión de ganar cuatro puntos en estos partidos, si no después hablaremos”.