El jugador chileno-argentino Tomás Avilés hizo su debut en el Mundial Sub 20 representando a la Argentina. Sin embargo, la participación del ex La Roja no resultó tan positiva, ya que fue expulsado por doble amonestación en la victoria por 3 a 0 sobre Guatemala.
Te podría interesar
En el primer tiempo, Alejo Véliz, delantero de Rosario Central, puso en ventaja al equipo dirigido por Javier Mascherano, y Avilés, quien previamente había jugado el Sudamericano de la categoría para La Roja (que no logró asegurar su clasificación al Mundial), recibió su primera tarjeta amarilla a los 43 minutos por cometer una dura falta lejos del arco.
Avilés no puede separarse de La Roja
En el minuto 65, la joya de la Lazio, Luka Romero, anotó el 2-0 para Argentina, que venía de ganar por 2 a 1 en el debut contra Uzbekistán. Con el partido ya prácticamente liquidado, el ex La Roja cometió una mano infantil que no pasó inadvertida por el árbitro Halil Meler, que no dudó en expulsarlo.
Ante la protesta de los jugadores de la Albiceleste, el referí explicó por qué le mostró la segunda amonestación, haciendo un gesto claro de que Avilés había tocado el balón con la mano. Luego, Argentina cerró el marcador con el tanto de Máximo Perrone, mediocampista del Manchester City de Inglaterra.
El referí explicó por qué le mostró la segunda amonestación, haciendo un gesto claro de que Avilés había tocado el balón con la mano.
Terminado el partido, Avilés publicó algunas fotos en su Instagram, acompañadas de palabras que reflejaban su motivación a pesar de la tarjeta roja. "Todos juntos por un mismo objetivo. Seguimos", escribió el joven futbolista junto con emojis de un puño y la bandera de Argentina. Como consecuencia de la tarjeta roja, el jugador se perderá el tercer partido de la fase de grupos del Mundial Sub 20 contra Nueva Zelanda.