Marcelo Salas, el Matador de La Roja, supo ser un grandísimo goleador que ha jugado en los mejores equipos del mundo y ha anotado más de 250 goles. U de Chile, River, Juventus, Lazio y La Roja son las camisetas que se dio el lujo de vestir durante su envidiable carrera.
Te podría interesar
En esta ocasión, Salas se acordó de uno de los clubes dueños de su corazón y aprovechó para mandarle un saludo a los hinchas. Se trata de River Plate, que está cumpliendo 122 años desde su fundación y el Matador, figura de La Roja, no quiso dejar pasar la oportunidad de felicitar a la afición.
En el conjunto Millonario, Salas tuvo dos ciclos: el primero entre 1996-1998 y el segundo, con su vuelta a River desde fútbol italiano, entre 2003-2005. En total, el delantero de La Roja jugó 116 partidos en los que marcó 48 goles y dio 27 asistencias. Numerazos.
Por este nuevo aniversario de River, Salas subió un video de los momentos más destacados de la gloriosa historia del cuadro argentino y escribió: "Felices 122 años querido River Plate. El más grande".
Salas, la gloria de La Roja, recordó a uno de sus amores más grandes: River.
La histórica transferencia de Salas a River
Tras unos muy buenos años desde su debut en la U de Chile, tanto River Plate como Boca Juniors se interesaron en Marcelo Salas. Luego de rechazar un préstamo del Xeneize, fue su clásico rival quien compró al jugador en una cifra histórica para el fútbol sudamericano.
River se gastó 3.6 millones de dólares en la ficha de Salas, una cifra inédita para un jugador chileno en ese entonces. Sin embargo, el Matador pagó con goles y tiempo después fue vendido a la Lazio por ¡20 millones de dólares!
Además de dejarle una ganancia bastante significativa en lo económico, Salas generó una relación muy especial con la afición de River, que lo adoptó como un ídolo durante todo su paso por el club. De hecho, es la inspiración de miles de niños que crecieron imitando el festejo singular del Matador, que también hacía con La Roja, y que hoy en día, aún recuerdan a una gloria eterna.