Sábado 16 de Septiembre 2023
VIDAL

"La rodilla de un jugador de 18 años": Vidal ilusiona a todos pensando en su regreso

El King quiere volver lo antes posible.

Escrito en FÚTBOL DE CHILE el

Arturo Vidal había recibido la confianza del Toto Berizzo para ser titular de cara al pleito ante Colombia, por la segunda jornada de Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de 2026. Sin embargo, el King, que había sufrido una dura lesión antes de viajar con La Roja, ingresó al campo de juego con muecas de dolor y tuvo que ser reemplazado en el 0-0: pronto, se supo que debía ser sometido a una operación en el menisco externo de la rodilla derecha.

Vidal quiere prolongar su carrera

El volante de Athletico Paranaense tiene claro que no podrá pisar una cancha hasta el 2024. Sin embargo, luego de haber sido operado, realizó un streaming desde su casa a través de la plataforma Twitch y se animó a charlar con sus seguidores: allí, Vidal dejó en claro que tiene intenciones de regresar lo más pronto posible, que no valora la posibilidad del retiro y que espera retornar al máximo nivel.

Vidal tiene 36 años y está dando sus últimos pasos como profesional. (Twitter)

"Se va a demorar un poco más, pero me van a dejar la rodilla como un jugador de 18 años. Eso me tiene contento. No alcanzo a los otros partidos, pero voy a volver con más fuerza", sentenció el mediocampista ex Barcelona en la comunicación con sus fanáticos. Lo cierto es que Vidal abrió aquel canal comunicación después de la pelea pública con Jorge Sampaoli que lo terminó eyectando del Flamengo.

Vidal no jugará hasta el 2024. (Twitter)

Por otra parte, el crack brindó algunos detalles con respecto a la rehabilitación y se mostró confiado con respecto al proceso que le recomendaron los médicos. "Estoy pensando en alargar la carrera siempre. Hoy empecé la recuperación con hielo, un poco de masaje, corriente. Creo que va a ser largo, pero es por el bien de mi rodilla y mi futuro", explicó Vidal, que afirmó que no tendrá inconvenientes en seguir los consejos de los profesionales.

"Creo que va a ser largo, pero es por el bien de mi rodilla y mi futuro", sentenció Vidal.

El bicampeón de América reconoció que, en otras oportunidades, hizo caso omiso a los expertos y que eso le generó problemas a futuro. Vidal, con 36 años, no quiere arriesgarse: "Haré lo mejor posible, como nunca, las otras veces me apuré mucho. Pero ahora es necesario hacerlo con calma. Me arriesgué, tenía claro que en algún momento iba a pasar. Ahora vamos a recuperar no más. Lo más difícil de la operación es ir al baño, loco".

Vidal se lesionó en el partido ante Colombia. (Twitter)

Por último, Vidal expresó que no se arrepiente en absoluto haber hecho un esfuerzo de más con La Roja pese a que no estaba a pleno desde lo físico: "Cada punto es importante en las Eliminatorias. Hay que jugarse la vida. No me gusta salir lesionado, pero son los riesgos que hay en el fútbol. Sentí algo en el calentamiento, pero después se me trabó más fuerte".

Temas