En las últimas horas, el presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), Pablo Milad, anunció sus planes para organizar un evento especial en honor a Tiane Endler, la destacada arquera chilena que recientemente completó su centenario de partidos con La Roja.
Te podría interesar
Tiane Endler alcanzó este hito histórico durante el triunfo por 2 a 1 de la selección femenina sobre Nueva Zelanda, en lo que fue un partido amistoso disputado a puertas cerradas en el Complejo de Quilín y sin transmisión televisiva. La ausencia de público en este encuentro generó algunas críticas, y Pablo Milad se pronunció al respecto durante una intervención en la Comisión de Deportes de la Cámara de Diputados.
La excusa de Milad para no homenajear a Tiane Endler
“Fueron dos partidos con la misma selección y no había ninguna posibilidad de hacer el segundo encuentro con público, debido a la experiencia que tenemos cuando se repite un rival”, explicó Pablo Milad, destacando que se distribuyeron más de 2.500 entradas para el público que asistió al primer encuentro el sábado.
Tiane Endler alcanzó este hito histórico durante el triunfo por 2 a 1 de la selección femenina sobre Nueva Zelanda, en lo que fue un partido amistoso disputado a puertas cerradas en el Complejo de Quilín y sin transmisión televisiva.
Respecto al hito que alcanzó la arquera del combinado nacional, el presidente de la ANFP aseguró que “hablé con ella y le dije que para el próximo partido le vamos a preparar una fiesta, merecido por todo lo que nos ha entregado como jugadora. Se merece un espectáculo con mucha gente".
"También por logística la selección no podía acceder a más situaciones, porque las jugadoras tienen que volver a sus equipos. Tiane Endler se merece un homenaje con un partido único, un fin de semana para que pueda acceder la mayor cantidad de personas”, concluyó el dirigente.