Después de haber sumado un punto de seis en la primera doble jornada de Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de 2026, el elenco comandado por el Toto Berizzo volverá a salir a la cancha sin margen de error: el mes que viene, La Roja se medirá ante Perú y Venezuela y el estratega argentino ya anunció a los convocados de cara a ambas fechas. Por supuesto, Claudio Bravo brilló por su ausencia.
Te podría interesar
Berizzo dejó afuera a Bravo una vez más
En este primer corte, el entrenador seleccionó a una serie de futbolistas que militan en el exterior y todavía no dio a conocer a aquellos que estarán dentro de la citación pero que se desempeñan en el certamen local. Curiosamente, dos de las sorpresas de Berizzo son Felipe Mora y Diego Rubio, que están mostrando un gran nivel en la MLS estadounidense y que se ganaron la chance de vestir la camiseta del combinado nacional.
Berizzo convocó a Felipe Mora y Diego Rubio, de gran presente en la MLS.
La eyección de Bravo no dejó atónito a nadie: ocurre que el arquero tampoco pudo volver al ruedo en el Betis debido a una lesión que lo tuvo a maltraer y, para colmo, su pelea con el orientador parece no tener fin. Berizzo ya había asegurado que tendría en cuenta a los jugadores que estuvieron durante buena parte de su proceso y el bicampeón de América se había negado a presentarse a La Roja en dos amistosos a principios de año.
La intención del golero ex Colo Colo, según trascendió en aquel momento, era extender sus vacaciones para poder disfrutar de varias semanas de descanso, teniendo en cuenta que los sevillanos habían tenido que afrontar triple competencia y que Bravo se erigió como titular durante el cierre de la campaña pasada. Aún así, esa mentada actitud hizo estallar al DT, que directamente lo relegó de La Roja.
Marcelino Núñez, que salió lesionado en la primera instancia clasificatoria; y Arturo Vidal, que aún se está recuperando de la operación de rodilla a la que fue sometido y que no le permitirá pisar un campo de juego hasta el 2024, son los dos nombres que no se mantienen con respecto a la convocatoria anterior. Sin embargo, Berizzo llamó a algunos tapados que no venían formando parte de la selección.
En principio, Paulo Díaz fue citado gracias a su destacado nivel en River; Víctor Dávila, que debutó en Rusia, tendrá una oportunidad de oro; y Javier Altamirano, que está dando sus primeros pasos con Estudiantes, cuenta con la confianza del adiestrador. La Roja tiene claro que deberá ganar para acomodarse en la tabla de posiciones.