Viernes 17 de Marzo 2023
BOCA

Preocupación en Boca: internaron a su entrenador de urgencia

Hugo Ibarra fue hospitalizado.

Escrito en FÚTBOL INTERNACIONAL el

Es sabido que para Boca una derrota el domingo es causante de una semana convulsionada. Se trata, nada menos, que de uno de los equipos más importantes del continente. Ganar es una obligación en el mundo azul y oro. Lo que asumían como días complicados se volvieron más difíciles aún: el entrenador xeneize, Hugo Ibarra, fue internado de urgencia este miércoles. 

El exjugador de la Selección y el Mónaco francés se descompensó en la práctica, tuvo un sangrado en su nariz y fue llevado de urgencia al Hospital Italiano de San Justo, en las afueras de la capital argentina. Allí Hugo Ibarra fue estudiado y pasará la noche en observación. 

Hugo Ibarra, entrenador de Boca, fue internado de urgencia. (Instagram)

Si bien desde el club azul y oro intentaron quitarle dramatismo a la situación con la publicación de un parte médico y las palabras de Mauricio Serna, uno de los hombres del Consejo de Fútbol que dirige Juan Román Riquelme, la situación de salud de Hugo Ibarra causó un susto grande para todo Boca

Qué se sabe de la salud de Hugo Ibarra, el técnico de Boca

Antes de que caiga la noche, la cuenta oficial de Boca publicó un comunicado con el parte médico. Allí indican que Hugo Ibarra “se mantuvo estable desde su ingreso al hospital y se decidió su internación para evaluar su proceso evolutivo”. Según creen los dirigentes, el técnico estará presente mañana para dirigir la práctica del equipo. 

El parte médico que publicó Boca sobre Hugo Ibarra. (Instagram)

Hugo Ibarra es una verdadera gloria de Boca, que brilló durante buena parte de la década del 90 y principios del 2000. Fue parte del mítico equipo de Carlos Bianchi que ganó dos veces seguidas la Copa Libertadores y venció al Real Madrid en Tokio por la Copa Intercontinental. 

Ibarra es una gloria de Boca, parte del mítico equipo de Carlos Bianchi que le ganó al Real Madrid en la Copa Intercontinental.

Hugo Ibarra es además un símbolo de Boca. (Instagram)

Sin embargo, sus pergaminos como entrenador son escasos. Su aventura como técnico de Boca es la primera de su carrera. Se cree que uno de los mayores motivos para ocupar ese lugar es su amistad con Juan Román Riquelme, vicepresidente pero uno de los hombres más fuertes del club por la historia que tiene con esa camiseta.