Este domingo el Leeds perdió la oportunidad de soñar con la permanencia. El ex equipo de Marcelo Bielsa cayó por 3 a 1 ante el West Ham y quedó al borde del descenso en la Premier League. Y en dicho encuentro, Sam Allardyce, el entrenador de Los Blancos, llamó la atención por algo que hizo.
Te podría interesar
Este sábado Everton, el último equipo que por ahora se está salvando en la Premier League, empató con el Wolverhampton y le sacó dos puntos de diferencia al Leeds. Con este resultado, el ex conjunto de Bielsa sabía que si ganaba enviaría al club de Liverpool al descenso de forma previsoria, pero terminó perdiendo con el West Ham.
El Leeds nunca logró la estabilidad necesaria después de que el DT argentino dejó el cargo. Primero contrataron a Jesse Marsch, pero sus resultados fueron pobres y decidieron sustituirlo por el español Javi García, quien sufrió las mismas consecuencias que el técnico estadounidense. Finalmente, desde Los Blancos eligieron a Sam Allardyce como el sucesor para las últimas fechas, un entrenador histórico del fútbol inglés que tiene fama de salvar a los equipos del descenso.
El Leeds, el ex equipo de Bielsa, está a punto de descender en la Premier League.
No obstante, el Leeds acumula dos derrotas y un empate con Big Sam. Durante el partido contra el West Ham por la Premier League, Sam Allardyce tuvo tiempo para realizar una broma. El DT inglés encontró un billete de cinco libras en el suelo y se lo ofreció al cuarto árbitro, como intentando sobornarlo. No obstante, en el video de la acción se ve cómo tanto el entrenador como el referí se lo toman como una broma.
La última fecha de la Premier League
El Manchester City se coronó como el campeón de la Premier League debido a la derrota del Arsenal de este sábado ante el Nottingham Forest. Por otro lado, el Southampton ya descendió y todavía falta que se definan los últimos dos equipos que bajarán al Championship. Hasta el momento estos dos son el Leicester (30) y el Leeds (31) y todo se resolverá en la última fecha. El ex equipo de Bielsa juega ante el Tottenham, mientras que Los Foxes contra el West Ham y el Everton (33) frente al Bournemouth.