Jorge Sampaoli está viviendo su peor momento en Flamengo. Este domingo, el conjunto de Río de Janeiro perdió por 1-0 frente a San Pablo en la ida de la final de la Copa de Brasil disputada en el Maracaná y el DT argentino explotó: se fue del campo de juego antes del final del primer tiempo y, tras el final del partido, descargó su ira pateando una valla.
Te podría interesar
Naturalmente, los fanáticos del Rubronero demostraron todo su disgusto contra el ex entrenador de La Roja, a quien le pidieron su renuncia. Sin embargo, el trasandino no ha dado indicios de querer dar un paso al costado, por lo que el Flamengo deberá desembolsar una importante suma de dinero en caso de terminar con su vínculo de manera unilateral.
De acuerdo a distintos reportes, Sampaoli, que posee contrato con Flamengo hasta diciembre del 2024, percibe un salario de casi 400.000 dólares al mes y tendría una cláusula de rescisión de la misma cantidad. Por ende, el club brasileño debería abonar casi siete millones de dólares para desprenderse del campeón de la Copa América 2015 antes de tiempo.
En este punto no está claro si una remontada en la Copa de Brasil (la vuelta se juega el próximo domingo 24 de septiembre) garantizará la continuidad del casildense en Río de Janeiro. Lo concreto es que, hasta ahora, Sampaoli ha sumado más decepciones que alegrías en Flamengo, ya que quedó eliminado de la Copa Libertadores ante Olimpia en octavos de final y en el Brasileirao marcha 4° a 12 puntos del líder Botafogo cuando faltan quince fechas para el final de ese certamen.
Flamengo debería pagarle casi siete millones de dólares a Sampaoli, que posee contrato hasta diciembre del 2024, en caso de querer terminar su vínculo contractual antes de tiempo.
"Vamos a salir campeones"
Más allá de todo, Sampaoli no pierde las esperanzas. En conferencia de prensa, el DT se mostró ilusionado en poder revertir el resultado en el Morumbi paulista y afirmó: "Yo tengo la ilusión de que vamos a salir campeones. Quiero aclarar que con mi cuerpo técnico estamos pendientes a cada detalle; estamos ilusionados".
Además, explicó por qué se fue del terreno de juego antes del final de la primera mitad. "Mi sentimiento está relacionado a lo que sucede en el campo. Me fui antes porque el cuarto árbitro me dijo que había acabado".