La reciente derrota ante Sao Paulo en la Final de la Copa de Brasil dejó al Flamengo sumido en una crisis profunda, y los hinchas del club más popular de Brasil están clamando por un cambio en la dirección técnica. El entrenador Jorge Sampaoli, quien tiene contrato con el equipo hasta finales de 2024, se encuentra en el centro de esta tormenta.
Te podría interesar
En medio de los crecientes rumores que apuntan a un posible despido del técnico argentino, el portal Globo Esporte sorprendió a todos al revelar un mensaje que Sampaoli le habría dejado al plantel del Flamengo tras empatar 1 a 1 en el Morumbi y así quedar relegado al segundo lugar, ya que en el partido de ida los tricolores se habían impuesto por la mínima diferencia.
Autocrítica cero
Al terminar el partido, en lugar de quedarse para la ceremonia de premiación, Sampaoli se retiró directamente al vestuario. Allí, en una escena que sorprendió a todos, el entrenador argentino habría tomado la palabra para lanzar un mensaje contundente: "Ustedes no supieron aprovecharme ni yo a ustedes".
Sampaoli no seguirá en el Flamengo.
Muchos se preguntan si es el momento adecuado para mantener a un entrenador que parece haber perdido la confianza de sus jugadores. El futuro del ex DT de La Roja en la escuadra carioca se encuentra en una encrucijada, y según los informes de la prensa brasileña, su despido podría costarle al Flamengo una multa rescisoria de 2.1 millones de dólares.
La presión sobre la directiva del Flamengo para tomar una decisión va en aumento, y el destino de Sampaoli en el club pende de un hilo. En medio de esta incertidumbre, la torcida del Mengao espera ansiosa una respuesta oficial por parte de los mandamases de la institución.