Tras una desafiante experiencia en el Mundial de Rugby, Los Cóndores de Chile se despidieron del torneo con una abultada derrota 59-5 ante Argentina. A pesar de la caída, el head coach del equipo, Pablo Lemoine, se mostró emocionado y destacó lo vivido durante las últimas semanas en Francia.
Te podría interesar
El entrenador del seleccionado nacional de rugby reconoció que la experiencia fue invaluable y que se llevaron consigo una gran cantidad de aprendizajes: “La verdad es que estamos muy contentos. Es una primera experiencia, la disfrutamos, nos llevamos muchisímo rugby, y muchísima experiencia positiva y dura que son las que enseñan”.
Un cambio de perspectiva
El líder de Los Cóndores enfatizó la importancia de representar a Chile en el escenario mundial del rugby. “Nos llevamos muchos hinchas del rugby. Creo que nos propusimos cambiar el rugby de Chile, mostrarlo diferente y salir de que somos una élite. Acá somos Chile, representamos a Chile y ojalá el rugby se posicione donde nosotros más queremos, que es en todos lados”, destacó Lemoine.
“La verdad es que estamos muy contentos. Es una primera experiencia, la disfrutamos, nos llevamos muchisímo rugby, y muchísima experiencia positiva y dura que son las que enseñan”.
Mirando hacia el futuro, Lemoine expresó su deseo de clasificar nuevamente para el Mundial y seguir trabajando para el crecimiento del rugby chileno. "Queremos seguir aprendiendo, y por lo menos el próximo ciclo me toca a mí, así que voy a tratar de dar lo mejor para que esto crezca", concluyó.
El capitán de Los Cóndores, Martín Sigren, también compartió su gratitud por la experiencia del Mundial y destacó la importancia de lo aprendido tanto en lo técnico como en lo personal, cerrando su discurso con una advertencia: "A este grupo le queda rugby para rato". Ahora, los jugadores regresan a Chile con un valioso bagaje de aprendizaje y una mentalidad enfocada en el crecimiento a futuro..