Miércoles 4 de Octubre 2023
CHECO PÉREZ

“Influye el ser mexicano”: Checo Pérez habló sobre la discriminación que sufre en la F1

El piloto habló sin filtros.

Escrito en POLIDEPORTIVO el

Checo Pérez es uno de los principales nombres dentro de la F1 en la actualidad. No solo porque es compañero de Verstappen, quien se perfila para ser campeón nuevamente, sino porque además consiguió dos victorias en este año y se mantiene segundo en el Campeonato Mundial. También es el único representante de América Latina.

Para varios, todo esto no resulta para nada suficiente y por eso Checo Pérez llegó a estar en el centro de las críticas en más de una oportunidad. El motivo principal de los cuestionamientos contra el mexicano tiene que ver con la irregularidad, que lo llevó a quedarse sin podio en varias carreras pese a tener uno de los coches más rápidos.

Checo Pérez ganó en Arabia Saudita y en Azerbaiyan. (Instagram)

El único que cruzó los límites en su análisis fue, claramente, Helmut Marko, el asesor de Red Bull, quien aseguró el piloto "no está tan enfocado" como otros porque es sudamericano. Las declaraciones no tardaron en viajar por las redes y luego de días entre críticas salió a pedir disculpas y Checo Pérez dejó en claro que lo hablaron.

Checo Pérez confía que en 2024 las cosas estarán más parejas y podrá pelear por el título.

Toda esta cuestión, sumada al resto de las críticas, ayudó a sembrar la duda sobre la continuidad del oriundo de Jalisco en el equipo, con quien tiene contrato hasta fines de 2024. "Si algo así sucede en Red Bull, inmediatamente, tienes a trescientos canales de medios en tu techo diciéndote que tienes que irte", manifestó Checo.

Hasta Singapur, Checo Pérez era el único con victorias además de Verstappen. (Instagram)

Si bien entiende que son cosas que suceden a menudo en esta categoría y en un ambiente de equipo, consideró que tiene la sensación de que "el hecho de ser mexicano también influye mucho". "Ya lo vimos con Russell. Se estrelló en la última vuelta desde el tercer lugar, pero no escuchas a nadie hablando sobre eso", concluyó.

Qué le queda a la temporada de la Fórmula 1

La máxima categoría del automovilismo no para en esta segunda mitad del año y cada vez quedan menos carreras pendientes, Ahora, tras el Gran Premio de Japón, lo que se viene es Qatar. Esta jornada puede ser muy especial para Verstappen, quien tiene todo dado para sentenciar finalmente el tercer título mundial de su carrera.

Verstappen ya fue campeón de la F1 en 2021 y 2022. (Instagram)

Si no es en el Circuito Internacional de Losail, el neerlandés tendrá otras cinco opciones: Estados Unidos (en Austin), México, Brasil, Las Vegas y Abu Dhabi. En la F1 no creen que se le escape en territorio qatarí, pero luego de lo sucedido en el Gran Premio de Singapur todo puede pasar. ¿Se dará el domingo 8 de octubre?