A falta de seis fechas para la finalización del Campeonato Mundial 2023 de la F1, en Mercedes ya están pensando en el 2024. La escudería británica ha quedado a la sombra de Red Bull y su piloto estrella Max Verstappen durante los últimos dos años, por lo que buscarán implementar cambios que terminen con esa hegemonia y que vuelvan a poner a las Flechas de Plata en una posición dominante en la categoría, tal como ocurrió entre los años 2014 y 2021.
Te podría interesar
Quien dio detalles al respecto fue Andrew Shovlin, director de ingeniería de pista del equipo alemán. Para empezar, afirmó que en Brackley se han propuesto objetivos "muy ambiciosos" y que buscarán mejorar los problemas mostrados por el W14 de Lewis Hamilton y George Russell esta temporada, sobre todo aquellos de rebote y carga aerodinámica.
"Nos hemos fijado objetivos muy ambiciosos para el año que viene. Vamos a cambiar el coche considerablemente para el año que viene. Que podamos o no resolver todos los problemas que tenemos en el pilotaje dependerá que se lleven a cabo una serie de proyectos", indicó el ingeniero de pista de Mercedes.
Además, comentó cómo ayudan los dos pilotos de la escudería para poder encontrar las debilidades de sus coches. "Hamilton y Russell siempre nos dan información acerca de dónde están los puntos déblies, y aunque puedan estar identificando causas, sabemos fundamentalmente que su coche no tiene suficiente estabilidad".
"Sabemos que no tienen la confianza necesaria para atacar en curvas de alta velocidad y saber que la parte trasera no va a deslizar más de lo que quieren, por ejemplo. Así que puedes hacerte una idea clara de dónde tienes que evolucionar y, desde luego, no nos aferramos a ningún concepto que tuviéramos antes. Tenemos una mentalidad muy abierta y hemos pasado un par de años muy castigados. Somos un equipo que trabaja muy duro para volver al frente", concluyó Shovlin.
"Nos hemos fijado objetivos muy ambiciosos para el año que viene, vamos a cambiar el coche considerablemente", comentó Shovlin.
"Sé cuál es el problema"
En tanto, Hamilton, piloto estrella de Mercedes quien junto a Michael Schumacher posee el récord de más títulos ganados en la F1 (7), se refirió a los trabajos que está realizando su equipo de cara al 2024 y manifestó que se encargará de verificar personalmente el avance de las modificaciones en los autos.
"Sé cuál es el problema. Solo hay que conseguir que los ingenieros hagan esos cambios. Trato de argumentar mi punto de vista, pero no es mi trabajo diseñar el coche. Tengo la esperanza de que hagan el trabajo, pero va a requerir cambios reales muy rápido. Voy a estar esta semana en Brackley para visitar el túnel de viento y ver en primera persona si están haciendo esos cambios", aseguró el piloto de 38 años, el cual hace algunas semanas renovó su contrato con Mercedes hasta 2025.