Miércoles 4 de Octubre 2023
CHECO PÉREZ

Una dura noticia frustra el futuro político del padre de Checo Pérez

El piloto se puede ver afectado en sus carreras.

Escrito en POLIDEPORTIVO el

Antonio Pérez Garibay, el papa de Checo Pérez, recibió una dura noticia en su vida política: no fue elegido como uno de los cuatro candidatos del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) que participarán de la encuesta para definir el candidato a gobernador de Jalisco en 2024.

Los cuatro seleccionados que fueron elegidos por sobre el padre del piloto son: Clara Cárdenas, quien ya fue directora de programas sociales en el distrito, Carlos Lomelí, regidor de Guadalajara y Presidente del Consejo de Morena, José María Martínez, coordinador de Morena y Flor Elizabeth Michael, presidente municipal de Puerto Vallarta.

Pérez Garibay es Diputado del Congreso de la Unión de México (Instagram)

Cabe aclarar que la Comisión de Elecciones de Morena todavía pueden elegir un hombre y una mujer más, entre los perfiles que quedaron afuera de la encuesta. También, tomarán en cuenta la encuesta de reconocimiento que se va a realizar entre los aspirantes.

El 26 de septiembre, Antonio Pérez Garibay, diputado federal de Morena, hizo oficial su aspiración por pertenecer a la coordinación de los comités de defensa de la Cuarta Transformación de Jalisco ya que, de ser electo, se convertirá eventualmente en el candidato de Morena para las elecciones de 2023.

Antonio Pérez Garibay, papá de Checo Pérez, quedó fuera de los cuatro candidatos por el partido Morena para candidatearse a gobernador de Jalisco en 2024.

El padre de Checo Pérez todavía sueña con gobernar Jalisco

Hay que recordar Jalisco, la ciudad natal de automovilista de Red Bull, es una de las tres entidades que Morena le quiere robar a la oposición en las elecciones a gobernador del año próximo. Actualmente, el estado lo gobierna Enrique Alfaro (Movimiento Ciudadano)

Checo Pérez no participa de la vida política de su padre (Twitter)

Pérez Garibay utilizó a Checo Pérez en la campaña cuando dijo que "Jalisco, es una tierra de campeones". El diputado reveló que su familia no estuvo de acuerdo en el proceso interna de Morena pero, una vez que transcurrió el tiempo, comenzaron a apoyarlo.

Mientras tanto, Checo Pérez no participa de la vida política de su padre y se enfoca en su próximo compromiso: el GP de Qatar. El tapatío viene de hacer una de sus peores presentaciones en Japón y necesita de triunfos que le recuperen la confianza.

Checo Pérez se repone tras superar una crisis de salud mental (Instagram)

De hecho, Checo Pérez confesó que no la estaba pasando nada bien a nivel personal ya que la presión de la F1, sumado a que los resultados no fueron lo esperado, lo llevaron a una durísima depresión. Con ayuda psicológica, el automovilista está empezando a recuperarse de ese proceso y la próxima carrera, sin duda, será fundamental.