Max Verstappen es el piloto rey de la F1 desde finales de 2021, momento en el que consiguió su primer título y también logró arrebatarle la octava coronación a Lewis Hamilton. Desde aquella carrera en Abu Dhabi, el británico no volvió a pelear por el campeonato y su futuro podría cambiar.
Te podría interesar
- Checo Pérez
GP de Mónaco: la F1 aprovecha para revivir el estallido de la guerra entre Checo Pérez y Verstappen
- Checo Pérez
El Rey de los callejeros: Checo Pérez revela su plan para vencer a Verstappen en el GP de Mónaco
- Checo Pérez
Cómo hizo Checo Pérez para llegar a tener una de las fortunas más grandes en la F1
El contrato de Hamilton con Mercedes finaliza este año y todavía no hay novedades de una extensión del mismo. El británico lleva tiempo sin ganar una carrera y su última victoria fue en el GP de Arabia Saudita en 2021. No solo eso sino que el piloto está cada vez más lejos en el rendimiento que se espera de él y de la escudería alemana.
Ferrari quiere a Hamilton
Según el diario inglés Daily Mail, Ferrari estaría dispuesta a ofrecerle a Hamilton un contrato de aproximadamente 40 millones de libras esterlinas (46 millones de euros) para que se convierta en su piloto a partir del año que viene. De acuerdo al medio citado, el presidente John Elkann quiere contratar al piloto británico para cortar la sequía de títulos del equipo.
La escudería italiana no gana un campeonato desde 2007, cuando Kimi Raikkonen le dio el 15º título de pilotos a Ferrari. No obstante, tanto Charles Leclerc como Carlos Sainz, los dos pilotos del equipo, tienen contrato hasta fines de 2024 y en ese caso deberían desprenderse de uno de los dos para incorporar a Hamilton.
El contrato de Hamilton con Mercedes finaliza este año y no hay noticias de una renovación.
El piloto de Mercedes está 4° en el campeonato de pilotos con 56 puntos y hasta el momento logró meterse tan solo una vez en el podio (en el GP de Australia). Hamilton tiene 103 triunfos a lo largo de su carrera, 192 podios y 103 pole position. El sueño del británico es coronarse por octava vez para superar al alemán Michael Schumacher.