Lunes 18 de Septiembre 2023
RED BULL

"Errores": Red Bull admite problemas internos que llevaron a la debacle en Singapur

El peor fin de semana de la escudería austríaca en el año.

Escrito en POLIDEPORTIVO el

Red Bull completó el peor fin de semana de su exitosa temporada 2023. Si bien la escudería austríaca no brilló en ninguno de los tres días de competencia en Singapur, donde la F1 disputó su 16a fecha del año, fue durante la clasificación del sábado el momento en el que mostró su peor cara, ya que tanto Max Verstappen (11°) como Checo Pérez (13°) se quedaron afuera de la Q3, reeditando una situación que no ocurría desde el GP de Rusia 2018.

Uno de los que dio la cara luego de la floja presentación de los monoplazas del equipo de la bebida energizante fue Paul Monaghan, ingeniero en jefe de la escudería. Al respecto, el británico explicó: "Tuvimos algunos problemas inherentes que no pudimos solucionar en un fin de semana de carrera. Hemos cometido algunos errores y todo ha culminado con nuestra eliminación en la Q2". 

Red Bull no consiguió clasificar a ninguno de sus dos autos a la Q3. (Instagram)

En esa línea, Monaghan recordó todos los problemas sufridos por Red Bull en el Circuito Urbano Marina Bay y reconoció que desde la escudería no le han dado la mejor plataforma a sus pilotos. "Tuvimos algunos problemas el viernes por la mañana y otra serie de problemas el viernes por la tarde. Parecía que estábamos haciendo algunos progresos en los entrenamientos del sábado por la tarde y, en todo caso, nos pasamos un poco para la clasificación".

Paul Monaghan, ingeniero en jefe de Red Bull. (Instagram)

"Las diferencias son muy estrechas. No le dimos a ninguno de los dos pilotos una plataforma lo suficientemente buena como para que progresaran más de lo que lo hicieron. Si pudieramos volver a hacerlo, seguramente lo haríamos de otra manera. Creo que hemos cometido algunos errores y tenemos que asumirlo y recoger lo que hemos sembrado hoy", concluyó el ingeniero de Red Bull.

Como era de esperar, los malos resultados de Max Verstappen y Checo Pérez en la qualy les quitaron todas las posibilidades de competir por la victoria en un circuito como lo es del GP de Singapur, que presenta muy pocas posiblidades de adelantar. Al cabo, el neerlandés, actual bicampeón del mundo y líder del Campeonato de Pilotos, fue 5° mientras que el mexicano terminó 8°. 

"Hemos cometido algunos errores. Tenemos que asumirlo y recoger lo que hemos sembrado hoy", reconoció Paul Monaghan.

Un escenario inédito

La ausencia de la escuadra con sede en Milton Keynes en los puestos de privilegio le dio lugar a un escenario completamente inédito en una temporada en la que Red Bull se había llevado todas las carreras -12 para Verstappen y dos para Checo Pérez- hasta este domingo. Quien mejor supo aprovechar esa circunstancia fue Carlos Sainz, que a bordo de su Ferrari logró la pole position del sábado y mantuvo su lugar para obtener la segunda victoria de su carrera en la F1

Carlos Sainz aprovechó el flojo rendimiento de Red Bull y se quedó con el GP de Singapur. (Instagram)

Detrás del español llegaron Lando Norris (McLaren), quien sumó su tercer podio del año, y Lewis Hamilton (Mercedes, 5 podios). Cabe recordar la F1 se trasladará a Japón para disputar la 17a fecha de la temporada durante el próximo fin de semana.