Sacar a Max Verstappen del podio parecía misión imposible, pero Carlos Sainz demostró que está hecho para escribir historia grande. El piloto de Ferrari tuvo una carrera perfecta en Singapur, le quitó ritmo a los austríacos y rompió la racha de 15 triunfos consecutivos de Red Bull.
Te podría interesar
"¡Vamos Fred, vamos Ricky! Vamooooooos, mi primer Smoooooth operator en Ferrari", gritó efusivamente el piloto una vez que se consumó la victoria en el GP de Singapur. Es que, después de mucho tiempo, el himno español volvió a sonar en los domingos de carreras y Carlos Sainz se convirtió en el orgullo de todo un país.
De todas formas, lograr una victoria en la F1 no es algo que suceda de la noche a la mañana. Sainz fue el más rápido desde los libres 2 y, desde ahí, nadie fue capaz de superarlo: lideró todas y cada una de las vueltas, prácticamente no tuvo errores y con el correr de los minutos fue tomando confianza a sorbos para, finalmente, dar el verdadero golpe en la mesa.
Sainz analizó el triunfo histórico
"Ha sido increíble, gracias a todo Ferrari, su esfuerzo ha sido tremendo para darle la vuelta a nuestro inicio de temporada. Hemos hecho todo lo que teníamos que hacer. Se trataba de mejorar nuestras debilidades y parando antes de lo pensado, he bajado mucho el ritmo para no darle la oportunidad a George", celebró el español.
Sainz confesó que bajó el ritmo para no darle ritmo a George Russell.
El nivel de dificultad de ganar el GP de Singapur era muy alto, por ende, una vez que se bajó del coche, Sainz se mostró evidentemente emocionado. De todas maneras, el español mantuvo la menta fría a la hora de dar declaración: "He sentido que tenía la tranquilidad y el hueco para hacer lo que quería. Estás bajo presión, pero he tenido el control en todo momento. Estoy muy feliz".
Carlos Oroño, el manager de Sainz, también se mostró muy orgulloso por el primer puesto del piloto de Ferrari: "Creo que lleva todo el año conduciendo muy bien. Entiende mejor el coche y se nota. Sale a pista el viernes y el tiempo le sale natural. Está más cómodo y eso se siente en pista".