Fernando Alonso protagonizó su peor carrera de la temporada en Singapur, donde la F1 disputó la 16a fecha de su calendario. El piloto de Aston Martin finalizó 15°, siendo el último entre los corredores que lograron terminar el GP, y por primera vez en el año no logró sumar ningún punto.
Te podría interesar
No obstante, Mike Krack, jefe del equipo británico, desdramatizó la situación y no le echó la culpa al asturiano, sino que puntualizó en algunos aspectos negativos de la estrategia elegida para afrontar la carrera y algunas eventualidades que presentó la competencia llevada a cabo en el Circuito Urbano Marina Bay.
En ese sentido, el luxemburgués consideró que el trámite de la carrera se le empezó a poner cuesta arriba a Alonso desde la detención para colocar neumáticos duros en su monoplaza. "Pensábamos que teníamos un buen ritmo, creo que sabíamos de antemano que sería difícil ir con los de adelante. Creo que en la media todo funcionaba bastante sólido. Después de la aparición del coche de seguridad montamos los neumáticos duros y nos costó un poco más y tenemos que entender por qué".
Por otro lado, Krack se mostró muy cauto a la hora de abordar la sanción que recibió el bicampeón del mundo con Renault (2005 y 2006) por cruzar accidentalmente la línea blanca del pit-lane para luego volver al carril en su primera parada en boxes. Al respecto, indicó que el ovetense pudo haber sido víctima de un problema en la configuración del auto.
"Tenemos que revisarlo, porque hay algunos reglajes que hacer para ello, así que tenemos que ver si se hicieron, y si también se les recordó que los hiciera. Así que tendré cuidado con comentar los errores hasta que hayamos analizado eso", completó el director de Aston Martin.
Mike Krack desdramatizó el mal resultado obtenido por Alonso en Singapur y no responsabilizó a su piloto por lo ocurrido.
"Es normal"
Por otro lado, el jefe de Alonso habló sobre el hecho de que por primera vez en el año el piloto estrella de Aston Martin (Lance Stroll no corrió el domingo producto de un accidente sufrido durante la clasificación del sábado tras el cual no reportó lesiones de gravedad) no haya logrado puntuar.
Al respecto, Krack aseguró que eso es algo "normal" que puede ocurrir en una temporada como la de la F1. "Hemos tenido un par de resultados malos, pero también hemos tenido buenos. Creo que en una temporada de 22 carreras, y en general en el deporte, hay altibajos, es normal", comentó.
Este fin de semana (del 22 al 24 de septiembre) la F1 volverá a salir al ruedo en Japón, donde Krack espera que Aston Martin no repita los mismos errores que en Singapur. "Tenemos que aprender la lección, sacar lo positivo y pasar a Japón lo antes posible", manifestó.