La F1 venía, prácticamente, sin sobresaltos. pero el GP de Singapur fue uno de los mejores del año. Carlos Sainz posicionó a Ferrari en lo más alto del podio y cortó la racha de triunfos de Red Bull mientras que Lewis Hamilton, con Mercedes, se quedó con el último lugar el podio borrando a Verstappen de la zona de medallas.
Te podría interesar
En cuanto al desarrollo de la carrera, el GP de Singapur tampoco estaba siendo muy movido ya que todos esperaban el sprint final. La gestión de los neumáticos era uno de los puntos a tener en cuenta, aunque la situación cambió cuando se abrió una ventana en la que ningún piloto podía perder demasiado tiempo por el Safety Car.
Logan Sargeant se fue directo contra las protecciones y llenó la pista de fibra de carbono, por lo que la FIA tuvo que limpiar el trazado para que no suceda ningún pinchazo. En ese momento, Hamilton tomó la decisión de utilizar su goma media nueva para los compases finales, lo que podría significar muchos mayores beneficios si hubiera sido más fácil adelantar. Por esa razón, el británico se quedó con un gusto amargo y la sensación de que podría haber logrado el triunfo.
Hamilton habló del GP de Singapur
Por su parte, Sainz y Norris se defendieron para lograr la primera y segunda plaza, mientras que Hamilton aprovechó el error de George Russell para subirse al último escalón del podio. De todas maneras, el piloto de Mercedes siente que podría haber logrado más: "En primer lugar, felicidades a Carlos y a Lando. Hoy han hecho un gran trabajo, su estrategia ha funcionado, tiramos los dados este fin de semana, fuimos con una cantidad diferente de neumáticos en la clasificación con la opción de poder hacer lo que hemos hecho hoy".
Hamilton logró meterse en el podio de Singapur.
"Me ha parecido que había que hacer dos paradas, pero creo que la escudería ha hecho un trabajo increíble para volver a estar ahí arriba", comentó el campeón del mundo. "Es una pena la primera curva, pero he mantenido la cabeza baja, he seguido apretando y, por supuesto, fue muy desafortunado para George Russell, porque estamos yendo muy duro para atrapar a esos chicos", agregó Hamilton.
Por último, el piloto de Mercedes cerró: "Nuestros neumáticos estaban muy calientes, pero se recuperará. Ha estado fenomenal todo el fin de semana. Así es como debe ser. Hace un calor increíble, creo que solo perdí dos kilos hoy, así que no es tan malo".